La artrosis de las articulaciones es una enfermedad degenerativa (o metabólica), es decir, no inflamatoria. Pero las causas de la artrosis de las articulaciones no están completamente estudiadas por la medicina oficial. Las versiones se presentan ese exceso de peso, edad, trastornos metabólicos en tejidos (músculos) y articulaciones, desgaste prematuro del cartílago, cargas pequeñas, cargas grandes, etc., genética, etc., contribuyen a la artrosis. Es decir, no está claro en qué influir para tratar y prevenir efectivamente la artrosis de la articulación de la rodilla.

De hecho, (y esto se confirma por la literatura y experiencia médica basada en la evidencia), la artrosis es una consecuencia de la enfermedad de los músculos interesados (se propaga a través de una articulación específica). Los músculos enfermos en un estado de compresión constante llevan el exceso de presión sobre la articulación, causando su mayor desgaste.
Artrosis de la articulación de la rodilla: ¿qué es?
The arthrosis of the knee (like any other) joint is differently called deforming osteo arthrosis (that is, the degeneration of cartilage and bone) is the progressive degenerative -dystrophic lesion of the cartilaginous and bone (near cartilage) tissue, its erasure and reduction, which leads to the dysfunction of the joint (limiting mobility in the joint) and causes mobility) Sensations of diversos grados de intensidad.
Por simple, este es el desgaste de la articulación, significa que el desgaste de la tela cartilaginosa, lo que debería garantizar un deslizamiento suave de las superficies articulares entre sí, y las estructuras óseas en las que se encuentra el cartílago. Todo este proceso se acompaña de un estrechamiento del espacio intermediario y la pérdida de elasticidad del aparato ligamento.
Artrosis de la articulación de la rodilla: síntomas
Muy a menudo, la enfermedad procede asintomática, y solo se puede detectar en una resonancia magnética. En su etapa "madura" de la enfermedad, puede hacerse sentir al mejorar los dolores en el área del problema y las restricciones motoras en la articulación. Al mismo tiempo, la artrosis es un problema común y ocurre en el 70% de todas las lesiones articulares. Es imposible llamar a la causa del desarrollo de la enfermedad, pero hay ciertos factores que a menudo se convierten en un catalizador para la artrosis.
Los principales síntomas de la artrosis de la articulación de la rodilla incluyen:
- Dolor en la articulación de la rodilla de diferente intensidad y duración
- La rigidez de la articulación de la rodilla es la incapacidad de enderezar o doblar por completo la pierna en la articulación de la rodilla (a veces es imposible ponerse en cuclillas)
- Clics y crujir en la articulación de la rodilla. Se cree que la articulación pierde el líquido, y las superficies articulares se deslizan relativamente en relación entre sí, esto puede estar acompañado de un sonido característico

Artrosis de la articulación de la rodilla: razones
Sin embargo, los expertos de perfil estrecho creen que la causa principal de la artrosis de las articulaciones es el síndrome miofascial, que se manifiesta por una enfermedad de músculos que se superponen a través de una articulación interesada (puntos de activación).
El punto de activación es un enfoque de voltaje en las fibras musculares, que se activa bajo ciertas condiciones y se manifiesta por el dolor agudo. Es precisamente por puntos desencadenantes que se reconoce el síndrome miofascial. En caso de puntos gatillo, se pierde la elasticidad del músculo, debido a que disminuye la movilidad de la articulación. Surgen como resultado de una lesión, así como a una sobrecarga muscular intensiva o crónica, una estadía prolongada en un estado inmovilizado.
Los músculos están en un estado de contratación (compresión constante) y este exceso de compresión está en la articulación interesada (en nuestro caso, la articulación de la rodilla).
Artrosis de la articulación de la rodilla y la artritis, ¿cuál es la diferencia?
Para comprender la causa y la naturaleza del curso de la enfermedad, es muy importante determinar la diferencia entre la artrosis y la artritis. Su principal diferencia es que la naturaleza de la artrosis no es inflamatoria, mientras que la artritis es una patología inflamatoria. Al mismo tiempo, los procesos inflamatorios son de naturaleza sistémica y se extienden a todo el organismo.
La artrosis es una patología metabólica causada por trastornos metabólicos en el cuerpo. El síndrome de dolor en la artrosis ocurre en condiciones combinadas: puntos desencadenantes y varios trastornos articulares. La eliminación de los puntos de activación conducirá, si no a completar la recuperación, a una mejora significativa en la condición general.

El criterio principal de la artritis de la articulación de la rodilla es la presencia de un agente de inflamación, es decir, el virus, la infección, el hongo, las bacterias. Además, puede haber cualquier lugar de localización de un agente infeccioso. A menudo, la gonorrea u otras infecciones sexuales pueden entrar en una forma crónica y dar complicaciones a las articulaciones.
Con la artritis de la articulación de la rodilla, se observa enrojecimiento de la piel alrededor de las articulaciones, hinchazón y el aumento de las articulaciones en volúmenes, se observa un aumento en la temperatura de todo el cuerpo y la articulación local. Con la artrosis de la articulación de la rodilla, estos síntomas generalmente no. Sin embargo, la artrosis y la artritis se pueden encontrar combinadas.
4 etapas de artrosis de la articulación de la rodilla
Si, si se detecta la artrosis, no para comenzar su tratamiento integral, con el tiempo la enfermedad comenzará a progresar y los síntomas se agravarán. El diagnóstico oportuno y la terapia adecuada, que para combinar efectivamente con otros métodos de tratamiento, mejorará significativamente la condición general del paciente y prevenirán un tratamiento prolongado, doloroso y costoso.
Las 3 (4) etapas del desarrollo de la artrosis de la articulación de la rodilla se distinguen oficialmente:
- 1 grado. Este es un período de tiempo desde la aparición de los primeros síntomas de la artrosis hasta sus manifestaciones visibles, que ya se pueden detectar durante el examen inicial o en una raya x. La condición del paciente se caracteriza por sensaciones dolorosas de diferente intensidad que ocurren durante el movimiento.
- 2 grados. El paciente experimenta molestias y "disparar" el dolor incluso en cargas menores. Los movimientos humanos pueden ir acompañados de un crujido en la rodilla al caminar, las sentadillas, etc. Es posible reducir la movilidad de la articulación de la rodilla. El área afectada por la artrosis se ve visualmente deformada y aumenta de tamaño.
- 3 grados. Prácticamente no hay tejido de cartílago dentro de la articulación. Con una forma particularmente avanzada, puede ocurrir inmovilización completa de la extremidad. Es difícil para el paciente tomar una situación en la que se sienta cómodo, moverse sin medios auxiliares se vuelve casi imposible.
- Además, la cuarta etapa de la artrosis de la articulación de la rodilla se puede distinguir por separado. Esta condición es la destrucción completa, lo que lleva al hecho de que la articulación pierde por completo su funcionalidad. Al mismo tiempo, el paciente experimenta el "bloqueo de la articulación" - Síndrome de dolor agudo.

Diagnóstico de artrosis de la articulación de la rodilla
La artrosis es una enfermedad crónica, cuyo tratamiento es integral y regular. Por lo tanto, el diagnóstico oportuno y la terapia adecuada permitirán al paciente minimizar el daño a la articulación de la articulación de la rodilla.
El diagnóstico de artrosis también se complica por el hecho de que la enfermedad a menudo puede ser asintomática. Sin embargo, en presencia de sensaciones dolorosas, el médico después del examen puede recetar radiografía. Y aunque sus resultados no siempre pueden ser indicativos, dan una idea general de cuánto ha "avanzado la enfermedad".
Se pueden obtener datos más precisos, gracias a los métodos de diagnóstico modernos: ultrasonido, resonancia magnética, etc.
Sin embargo, no siempre los cambios en la resonancia magnética corresponden a las sensaciones y quejas del paciente. Sucede que en la imagen de la articulación de la rodilla hay cambios de degenerativos distróficos tanto en el cartílago como en el menisco y los ligamentos, pero no hay quejas en absoluto. Y viceversa, hay dolor y otros síntomas, y en la hoja de examen todo es normal.
Recuerde que con la artrosis de la articulación de la rodilla, es importante diagnosticar los músculos de la cadera (músculos de la parte inferior de la pierna, los cuádriceps del muslo) para la presencia de puntos de activación miofasciales, que en el 80% de los casos dan dolor y conducen a cambios en las imágenes de la articulación.
IMPORTANTE: Si el paciente tiene psoriasis, entonces la artrosis puede ser génesis psoriás.
Métodos ineficaces para tratar la artrosis de la articulación de la rodilla

Todos los métodos oficiales para tratar la artrosis se dividen en:
- no farmacológico;
- farmacológico;
- Quirúrgico.
La intervención quirúrgica es una medida necesaria en la etapa avanzada de la enfermedad. La operación se lleva a cabo para reemplazar la articulación destruida con un análogo sintético.
Los médicos practicantes, como regla, recetan varios fisioterapeutas y terapia de ejercicio (educación física de fisioterapia) para tratar la artrosis de la articulación de la rodilla. Sin embargo, los ejercicios de fuerza solo exacerban el curso de la enfermedad, activando los puntos desencadenantes, aumentando el dolor, etc. Por lo tanto, este método de terapia es ineficaz.
Los khondroprotectores merecen atención especial. Se cree que las drogas de esta clase restauran el cartílago. En primer lugar, la base de evidencia de estos medicamentos es de naturaleza dudosa, porque estos estudios de estos medicamentos caros son llevados a cabo por los propios fabricantes. En segundo lugar, es un tratamiento sintomático, es decir, está dirigido a la investigación, no a la razón. La razón es la enfermedad muscular.
La artrosis de las articulaciones es una enfermedad degenerativa, es decir, no inflamatoria. Pero las causas de la artrosis de las articulaciones no están completamente estudiadas por la medicina oficial.
Las versiones se presentan ese exceso de peso, edad, trastornos metabólicos en tejidos (músculos) y articulaciones, desgaste prematuro del cartílago, cargas pequeñas, cargas grandes, etc., genética, etc., contribuyen a la artrosis. Es decir, no está claro en qué influir para tratar y prevenir efectivamente la artrosis de la articulación de la rodilla.
De hecho, (y esto se confirma por la literatura y experiencia médica basada en evidencia), la artrosis es una consecuencia de la enfermedad de los músculos interesados (músculos que se arrojan a través de una articulación específica). Los músculos enfermos en un estado de compresión constante llevan el exceso de presión sobre la articulación, causando su mayor desgaste.
Tratamiento efectivo de la artrosis de la articulación de la rodilla
La terapia adecuada de la artrosis de la articulación de la rodilla debe ser sistémica y compleja. Se basa precisamente en el tratamiento de los músculos e incluye tomar drogas (para ajustar factores agravantes y dañinos para MFS), y fisioterapia adecuadamente seleccionada de la articulación de la rodilla y los músculos de la cadera) y, por supuesto, masaje miofascial.

Los métodos más efectivos para tratar TT son:
- Masaje profundo de camaradas;
- Puntos de activación de gatillo
- Terapia de ondas de choque
- Relajación postisométrica.
Además del músculo anterior del muslo, el masaje también se realiza en los músculos de los sinergistas y antagonistas. Al mismo tiempo, la rótula no está masajeada: el especialista en masaje hace el énfasis principal precisamente en los músculos.
El "dispositivo" del masaje principal es las manos del maestro. Para el autoensaje, se utilizan varios dispositivos que contribuyen a aumentar la efectividad del procedimiento.
Terapia de ejercicio para la artrosis de la articulación de la rodilla
La etapa final de la terapia es el rendimiento de los ejercicios para estirar la superficie superior (delantera) del muslo. Es importante que sienta la tensión en el lugar donde masajea.
Al prescribir y realizar ejercicios de fisioterapia con artrosis de la articulación de la rodilla, es importante comprender el principio básico, es decir, por qué se realizan estos ejercicios (para qué propósito). El objetivo principal es estirar todas las fibras musculares abreviadas (calambres) para que el músculo pueda estirarse por completo en su volumen anatómico de movimiento.
Prevención de la artrosis de la articulación de la rodilla
En el tratamiento de la enfermedad, es importante observar medidas preventivas que incluyen las siguientes acciones:
- Compilación de la dieta correcta: su menú diario debe estar equilibrado y rico en oligoelementos, proteínas y vitaminas. Después de todo, la falta de elementos traza como el calcio, el magnesio, el zinc conduce al agravación del síndrome miofascial;
- Actividad física moderada: trate de no cargar la articulación de la rodilla innecesariamente y evitar su daño traumático. Si el músculo está en una posición estática durante mucho tiempo, esto contribuye a la formación de desencadenantes;
- Rechazo de los malos hábitos: lidere un estilo de vida saludable, siga su peso;
- Terapia compleja: combine los métodos populares de tratamiento con auxiliar.
Métodos auxiliares para tratar la artrosis de la articulación de la rodilla

El tratamiento de la artrosis de la articulación de la rodilla será especialmente efectivo si se combina con métodos auxiliares de terapia. Considere los más populares de ellos.
- Terapia con láser. Este procedimiento se considera el más popular y común entre los pacientes que padecen artrosis de la articulación de la rodilla. El efecto terapéutico se logra debido a la expansión refleja de los vasos sanguíneos por encima del enfoque del proceso patológico en el músculo. Esto contribuye a la normalización del metabolismo (no olvide, la artrosis es una enfermedad metabólica) y ayuda a reducir el síndrome del dolor.
- Crioterapia. Este método no es tan popular como el anterior. Sin embargo, su efectividad es bastante alta. Debido a la exposición local a bajas temperaturas, el dolor en el área del problema se reduce significativamente y la formación de sustancias biológicamente activas se ralentiza, lo que lleva a la agravación de la enfermedad. Los procedimientos de crioterapia contribuyen a la activación del flujo sanguíneo y los procesos de recuperación en la articulación.
- Balneoterapia. Se lleva a cabo en condiciones de resort de sanatorio. Acuario de artrosis implica el uso de baños médicos: con esta enfermedad, los baños de radón se consideran los más efectivos. El efecto terapéutico de los procedimientos es una mejora en los procesos metabólicos en la articulación.
La terapia compleja en combinación con el auto -massaje mejorará la condición general con la artrosis y minimizará los posibles riesgos de destrucción completa de la articulación. Lo principal es adherirse a las recomendaciones de los expertos, seguir las medidas preventivas y combinar la terapia principal con otros métodos de tratamiento.